Parque nacional y patrimonio de la humanidad según reconocido por la UNESCO desde 1997, las “Cinque Terre” representan una mirada a la vida más tradicional en la costa norte de Italia, entre Genova y Florencia.
Cinque Terre consiste de los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Estos pueblos parecen colgar desde las montañas hasta la costa, y con la excepción de Corniglia, todas terminan al pie del mar.
Su escarpada geografía obliga a estos pueblos a tener una peculiar entorno urbano y agrícola escalonado formando terrazas. En las mismas se cultivan mayormente olivas y uvas para una industria vinícola que distingue a esta región.
Igualmente, las empinadas pendientes definen en estos pintorescos pueblos color pastel estructuras altas que parecen descansar unas sobre otras. Los estrechos callejones y escaleras son evidencia de la naturaleza peatonal estos pueblos, ya que no se permiten autos en sus calles, salvo en situaciones especiales como lo es la llegada del mercado móvil una vez en semana.
Restaurantes, cafés y pequeñas tiendas se intercalan entre atractivos tales como pintorescas vistas tanto en las montañas como en las costas.
Unidas por tren, por tierra y por mar, Cinque Terre son una magnifica oportunidad para experimentar el sabor de una Italia auténtica, lejos del bullicio de las grandes y más reconocidas ciudades.
Te invitamos a dar un vistazo virtual a las Cinque Terre con los videos a continuación.
Los comentarios están cerrados.